La cámara del edificio los delató. “El Municipal” y “Toto” fueron detenidos como los únicos sospechosos de haber cometido un violento robo en un departamento de Monteagudo al 600. El hecho ocurrió el 22 de enero a la mañana en la propiedad del gerente de una firma de emprendimientos inmobiliarios. Allí se encontraban dos niños de cinco y siete años, quienes habían quedado bajo el cuidado de la empleada doméstica. Cuando ingresaron los ladrones, redujeron a las tres víctimas atándoles las manos con sábanas y alambres. Luego de revolver todo, se llevaron dos cajas fuertes con joyas y dinero en efectivo.
Personal de la división Delitos Contra la Propiedad, a cargo del subcomisario Walter Alberto Montero y el comisario Hugo Cabeza, analizó las grabaciones de la cámara de seguridad del edificio. De esa manera consiguieron identificar a los presuntos autores del hecho. Fuentes policiales informaron que en el video puede observarse a dos hombres que ingresan al edificio y salen con los elementos sustraídos.
Según pudieron determinar los uniformados, se trata de “El Municipal” y “Toto”, ambos domiciliados en el barrio Los Apóstoles de Las Talitas. Con una orden de allanamiento firmada por el fiscal Guillermo Herrera (X° Nominación), allanaron ambas viviendas. Pero el fiscal sólo solicitaba la detención de “El Municipal”, quien se presentó de manera voluntaria en tribunales mientras los policías allanaban su casa, el viernes 30 de enero. “El Municipal” permanece detenido, acusado de robo agravado, lesiones y otros delitos. Como no recuperaron los elementos robados, los uniformados continúan con la investigación.